Magia en la calle. Sábado 8 y domingo 9 de agosto. «La Cruz y la Cara»

Queríamos ver magia el sábado 8 de agosto, pero no pudo ser… Cuando conseguimos llegar al centro del laberinto, a la pequeña y colorida plaza medieval de Trascorrales, el cielo cayó sobre nuestras cabezas. El tiempo lanzó su moneda al aire y salió Cruz. Otra vez.

De nada sirvió levantar nuestros rostros mojados al cielo y agitar nuestro puño en señal de desafío, la tormenta descargó llevándose a los espectadores que, protegiéndose bajo los tendejones, habían llegado a vernos. La magia, que ya se sentía flotar en el aire, corrió calle abajo. Otra vez será.

Al día siguiente, el domingo 9 de agosto, nos tocaba pagar una deuda con el barrio de la Corredoria. En la plaza del Conceyín, a las 12 de la mañana, se posó el pájaro de vivos colores. Y esta vez no hubo tormenta que lo espantase.

Pelayo y Sergio consiguieron mostrarnos los juegos de magia más peligrosos del mundo, los viajes más inverosímiles, incluso pudimos ver los increíbles, y posiblemente innecesarios, entresijos de uno de los robos más rocambolescos que estos ojos hayan visto jamás, para terminar con la unión de todos los espectadores en una sola mente colectiva y causando una coincidencia  asombrosa.

El recinto que habíamos preparado se llenó, el tiempo respetó aquel momento y lugar y nadie se movió de su silla hasta que el último trocito de carta cayó al suelo.

Hubo aplausos y hubo risas ¿que más se puede pedir? Solo nos queda dar las gracias al barrio de la Corredoria por su gran acogida y por su buena disposición. Nos veremos pronto, lo prometemos.

Nuestra próxima cita es en el parque El Mirador, el sábado 15 de agosto a las siete y media de la tarde. Si al tiempo, cuando lance su moneda, no le sale cruz. Otra vez.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba