Magia en la calle. Sábado 25 de julio.

El sábado 25 de julio, Víctor y Xuan desplegaron su magia, su arte del absurdo, en este moderno pero a la vez, lugar lleno de historia. Se vertieron paradojas sobre una paradoja.

El paseo sobre La Losa, una cicatriz de hormigón y aluminio resultado de cerrar una herida de hierro. Una tirita de granito para cubrir el profundo tajo que el progreso le dio a Oviedo, llevándose por delante un acueducto que, piedra a piedra, habían construido manos sin medios y que, en un acto de creación casi mágico, llevaba agua de El Naranco al centro de la ciudad.

Y aquí hicieron magia, aquí desplegaron su arte. Como todo arte, también la magia puede aliviar heridas existenciales. Por eso la vida que transitaba este largo paseo ovetense, se fue parando a disfrutar de lo que unos magos callejeros ofrecían. Pequeños milagros para abstraerse de una irrealidad cada vez menos nueva, más monótona.

Mostraron cartas, que son puertas al mundo de lo desconocido; cuerdas, que se hacen inmateriales, incorpóreas, inasibles, pero que nos mantienen atados a lo mágico; pañuelos, que se despliegan como velos cubriendo el rostro del misterio. Decenas de objetos que, por mano del prestimano, desafían al destino para el que fueron creados.

Y así, sábado a sábado, se repite la historia. La magia sigue desafiando el sentido mismo de la existencia de todo lo que percibimos. Y eso nos gusta, porque seguimos sintiendonos atraídos por las preguntas sin respuesta.

Y el próximo sábado, 1 de agosto, dos magos diferentes y un lugar distinto: La Plaza del Conceyin en La Corredoria. 19:30 hrs. ¡Os esperamos!

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba