VII FESTIVAL KANISKA

PROGRAMA DE ACTUACIONES

Sábado 7:

13.00hrs.: actuación de magia extrema de cuatro magos y un speaker en el parque Xovellanos. La citada actuación se realizará por profesionales que pondrán a prueba su integridad física, llevando a cabo ilusiones de riesgo extremo.

15.00 hrs.: evento privado. Comida de todos los magos participantes y colaboradores en un establecimiento hostelero por designar de la Villa. Charlas e intercambio de experiencias mágicas.

18.30 hrs. : Gala mágica de cerca, magia “sin trampa ni cartón” y muy cercana a los espectadores, en el salón de actos de La Casa de Cultura, con la participación del cuatro magos más un presentador, la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del salón.

21.30 hrs.:  Evento privado. Cena de todos los magos participantes y colaboradores en un establecimiento hostelero por designar de la Villa. Charlas e intercambio de experiencias mágicas.

23.00 hrs.:  evento para profesionales. Conferencia en los salones de un establecimiento hostelero a cargo de José Castiñeiras, Premio Nacional De Magia y socio de nuestra agrupación. 

Domingo 8:   

12.30 hrs. :   Magia para todos los públicos en el parque Xovellanos, cuatro magos nos deleitaran con sus ilusiones en el entorno del “kiosquillo”.

13.30 hrs.     Magia en la calle “walkaround” en la zona hostelera de las calles Jerónimo Ibrán y aledañas, seis magos ofrecerán shows callejeros al público sentado en las terrazas de los establecimientos hosteleros.

 

14.30 hrs.:    Magia en la plaza Requejo, cuatro magos más un presentador ofrecerán un show de ilusionismo a los visitantes del entorno sidrero por excelencia de Mieres, en una carpa habilitada para el efecto por el Ayuntamiento de Mieres.

16:00 h.:  Evento Privado:  Comida de comunidad en un establecimiento hostelero por designar de la Villa. Charlas e intercambio de experiencias mágicas.

19.30 hrs.:  Segunda Gala de escena para el público infantil y familiar en el Auditorio “Teodoro Cuesta” de La Casa de Cultura, con la participación del cuatro magos más un presentador, con entrada libre y gratuita hasta cubrir el aforo máximo del teatro.

21.30hrs.:     Final del Festival

 

Otro año más llega el Festival Kaniska donde homenajeamos a Santiago jaraba. Ya van siete ediciones y poco más podemos decir este extraordinario artista que no se haya dicho ya.  Lo mejor es dejar que el mismo nos diga quién es, como si estas palabras en presente fuera una ilusión de que aún sigue entre nosotros:

Yo me llamo Santiago Járaba, natural de Córdoba, pero con dieciséis años ya me fui con el circo para aprender el oficio y luego me casé con una asturiana y hasta hoy…. Y siempre trabajando de prestidigitador… ¡Que no es lo mismo que ilusionista, que a éste le venden ya la chistera con las palomitas y, claro, el mérito mira a ver! ¡Para la fábrica! Pero lo mío, ya lo dice el nombre “presti”, “digi”, o sea dedo, o sea, manos abiertas, dedos abiertos y camisa remangada, puro arte… Y sesenta y seis años y un día en un colegio y otro en un chigre, pero siempre trabajando… Y hernia discal, úlcera de duodeno, diabetes galopante, la señora y los cuatro hijos… Que dos se me casan este mes, por cierto… Y aquí me tienes… Nombre artístico internacional, Kaniska, que lo tengo registrado, que es un nombre ruso… Cincuenta años de profesión… Con los Tonetti, con Juanito Valderrama, con Carmen Miranda, con el Bertín Circus, con el Circo Americano, el Europa, el Circo Roma, el Circo Estambul… En el Radio Teatro, en El Lido, con Andrés Pajares, en la turné Así canta Andalucía, patrocinado por Educación y Descanso, en gira por toda América… Y en Orán y Marrakech, y en Añadir, con Juanito Valderrama y Antonio Machín, donde por cierto, nos pilló el famoso terremoto, que tuvimos que suspender la gira… Y en fin, luego hablamos, que es que tengo que empezar, que ya se ha terminado el partido de la tele y se me va el respetable…

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba